Esto de vender casas es una labor glamourosa. Si no, ¿a cuento de qué Hollywood le ha dado tantos papeles a los agentes inmobiliarios? Desde el Jonathan Harker el agente de Drácula, al Phil Dunphy de Modern Family, hay toda una cantidad ingente de personajes de cine a cual más divertido, truculento, extraño, cachondo… Vamos a hacer un repaso por algunos que nos gustan. «Realtors»: no están todos los que son, pero los que están, ¡nos encantan!
Tanto la gran como la pequeña pantalla, abarcan muchos personajes dispares que encarnan a asesores inmobiliarios. Aunque como ya comenté en mi enterior post, no existe una fórmula mágica para ser el mejor agente inmobiliario, pero muchos de estos personajes tienen cualidades maestras. Este post va a gustar mucho a los más cinéfilos ya que he intentado coger películas y series de categoría TOP!
Carolyn Burnham de American Beauty
Ella es la mujer de Lester Burnham, uno de los personajes con Oscar más atribulados del cine de todos los tiempos. Carolyn quiere triunfar a toda costa y no le importa a quién tenga que llevarse por delante para conseguirlo. Ve en Lester al aburrido marido del que una vez se enamoró. Sin embargo ya no le encuentra ni interesante, ni divertido… y lo que es peor: ni siquiera aburrido. Vamos, que no le encuentra. Y tampoco se encuentra a ella misma. Adúltera y con unos principios demasiado encorsetados, hace que la vida de su familia sea un infierno continuo. Eso sí, ¡vende unos casoplones de aúpa!
Jonathan Harker de Drácula
A ver. Este pobre le lleva los asuntos inmobiliarios al mismísimo príncipe de las tinieblas. Que anda que no es profesión de riesgo ni nada. Se cruza media Transilvania, no sabemos si a que Vlad Tepes le firme una nota de encargo o qué, pero al muchacho le terminan chupando la sangre unas sanguijuelas vampíricas muy eróticas. Da la sensación, sobre todo al principio, que no le gusta. Pero mucho nos tememos que le coge rápidamente el tranquillo. Porque ya, cuando está casi desangrado es cuando reacciona. Digamos que es un poco metáfora de la profesión de agente inmobiliario ¿o no?
Phil Dunphy de Modern Family

Foto de Getty Images
Este tipo es uno de mis preferidos. Hay algunas webs que se nutren solamente de las frases de Phil Dunphy, el marido calzonazos de Claire. Algunas como: “Las cosas más increíbles que un ser humano puede experimentar en la vida, también pueden pasarte a tí. Si bajas lo suficiente tus expectativas” o esta tan grande:
“Puedes insultar muchos aspectos sobre mí: mi pelo, mi voz, mis métodos para ejercitarme, pero no mis capacidades como vendedor. Ahí ya cruzas una línea. ¿Qué línea? ¿No la ves? ¡Pues porque acabo de venderla!”
Frases que ya han pasado a la historia. Por cierto, tiene cara de tontorroncete, pero es ¡un auténtico máquina! del que se puede aprender mucho, Phil Dunphy vende casas de lujo en Los Ángeles.
Leslie Rodgers de Parker
Leslie Rodgers (Jennifer Lopez) trabaja de asesora inmobiliaria en Palm Springs, Florida y pretende venderle una casa a un ladrón profesional Parker (Jason Statham). Y lo que es el cine, ella termina ayudándole a dar un palo. La película, no nos engañemos, no vale ni un pito. Pero se salvan algunas cosillas. Se ven casas espectaculares, las vistas son buenas, la fotografía tiene su aquel y la que suscribe tiene cierta tendencia a no perderse un fotograma en el que aparezca el susodicho Jason Statham. Ea, ¡ahí queda! 😉
Evelyn Harper de Dos hombres y medio
La abuela satírica, sardónica y algo abyecta, madre de Charlie y Alan Harper, es una conocida agente inmobiliaria de Malibú que lee las esquelas para «garrapiñarles» a las viudas las casas que luego vende. Su estilo de vida es holgadito, así que el negocio le va bastante bien. Pero sus métodos son discutibles. Evelyn es una vendedora nata pero con dos caras: una la que da a sus clientes y otra bien distinta la que le muestra a su familia. De joven organizaba orgías pero su promiscuidad ha llegado a su muy bien llevada tercera edad, en la que sigue siendo tan aguda como de sí dan los guiones de Lee Aronsohn y Chuck Lorre.
Jim Evers en La Mansión encantada
Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia. ¿Es o no todo un homenaje al agente inmobiliario que te mete en una mansión tremenda a ver si eres capaz de pasar una noche? ¿Es o no un homenaje al agente inmobiliario tipo Scooby Doo?
Marge Simpson en Los Simpson
Realty Bites, llamado Bocados inmobiliarios en España es un capítulo perteneciente a la novena temporada de Los Simpson. En el episodio, Marge se convierte en una vendedora de bienes raíces y ve la realidad de la profesión desde un punto de vista tan desgarrador y crítico como es capaz de mostrar una de las mejores series de la historia. Pero como siempre. Marge tiene conciencia y es buena gente. Cuando se ve en la encrucijada de vender una casa que no reúne las cualidades necesarias, Marge toma la decisión correcta. Este episodio me encanta porque muchos de los tópicos aparecen simpsonizados. Una gozada.
Shelley «The Machine» Levene en Glengarry Glen Ross
Glengarry Glen Ross se pseudotituló en España como “Éxito a cualquier precio”, pero esta cinta sigue siendo conocida por su título original. Hemos escogido el papel de Shelley por hacer un pequeño homenaje a Jack Lemon, pero cualquiera de los personajes nos hubiera valido. La película es dura: En una empresa inmobiliaria de Chicago se lanza un reto muy tentador para todos los empleados: el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Los vendedores reaccionan de distintas formas a este reto, empiezan a tenderse trampas. Uffff, no recomendable sacar ideas…
Carmela Soprano en Los Soprano
Carmela Soprano, interpretada por Edie Falco, es la esposa de Tony Soprano. El resentimiento de Carmela por las infidelidades de su marido le ha llevado a menudo al borde de la ruptura de su matrimonio en momentos cargados de tensión sexual con su sacerdote, el Padre Phil Intintola. Pero Carmela reacciona y se mete a agente inmobiliario. Esto no es una llamada a las mujeres que sienten el duro peso de la cornamenta para que se enrolen en RE/MAX Horizon, pero ahí lo dejamos. ¡Si hay alguna que nos llame ya! 🙂
Mrs. Givings en Revolutionary Road
Mrs. Givings es una agente inmobiliario interpretada por la enorme Kathy Bates, la magnífica protagonista de Misery. En Revolutionary Road hay un momento sublime cuando, hablando de una casa que ha vendido al principio de la historia a la pareja protagonista (interpretada por Leonardo de Caprio y Kate Winslet) y que ha vuelto a vender al final a otra pareja menos problemática, afirma:
«Creo que por fin he encontrado a las personas adecuadas para esa preciosa casa”.
¿A que es inquietante? Eso es amor por la profesión.
¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Atiendo comentarios y sugerencias de los amantes del cine como una servidora. Gracias por compartir el contenido.
Currao,currao y simpatico a mas no poder, se esta creando un blog que engancha ¡¡ANIMAROS EL RESTO!! aunque el listón esta alto, no os dejéis amilanar por las Cracks a por ellas, oe,oe.