10 Cosas que tienes que hacer antes de que termine el año

¡Apenas unas horas para terminar el año! Ay qué nervios. Viene el balance, ¿ha sido un año tan bueno como prometía podría haber dado más de mí? Seguro que sí, siempre podemos más. Empieza el año nuevo lleno de propósitos que mes a mes se van desplomando… Pereza, inconstancia, dejadez? Llámalo como quieras. Para irte con buen sabor de boca te propongo 10 cosas que tienes que hacer antes de terminar el año, son sencillitas… Nada de hacer puenting. ¡Rétate y ve a por las 10!cosas que hacer antes queacabe año

Surgen esas primeras incertidumbres horribles como ¿me atragantaré con las uvas este año también? o ¿seré capaz de plantarme realmente después de dos copitas de cava? Sabes que no. En serio, incertidumbres serias como ¿encontraré trabajo? ¿Alcanzaré mi meta? ¿Seré exitoso? ¿Podré dar ese gran paso…? Tranquilo, mientras tengas salud, amor y ganas, todo se andará. Céntrate en ti, la clave de cosechar logros siempre radica en ti y en nadie más, sí las circunstancias también influyen. Después de este speedch, ¡vamos que se nos van las horas y hay cosas que hacer! Sí, será un post lleno de “ciertos tópicos” o más bien “típicos” pero pretendo que te los plantees de verdad y sobre todo, ¡robarte una sonrisita!

Qué cosas puedes hacer antes de finalizar el año:

1. Valorar el año que acaba.

Saca a relucir todo lo bueno que te ha ocurrido, que seguro que es más de lo que crees, y también acuérdate de todo lo malo que te ha hecho valorar más las cosas y te ha dejado buenas lecciones. Los aciertos te reconfortan y los errores te reforman. Piénsalas detenidamente… ¡Venga ya! Lo hecho está hecho no te metas más el dedo en la yaga. Además, también te puedes alegrar por el año de tus amigos. Yo he tenido la fortuna de ver cómo muchas amigas se han casado y tenido sus primeros bebés, ¡es alucinante, bebés! Mi amiga Patricia hasta se ha animado a crear un blog para madres primerizas, que por cierto ¡recomiendo leer! 😉

2.Proyectar objetivos y propósitos nuevos

Empieza pensando… ¿Qué quieres lograr a largo plazo? Haz una lista de propósitos y proyecta cómo lo harás, de ahí sacarás qué quieres alcanzar a corto plazo. ¡Sé ambicioso! Si te equivocas, aprenderás de ello.

U otro ejemplo más común de todos los mortales…

  • Largo plazo: “Para verano quiero cuerpazo en la playa”
  • Corto plazo: crea una rutina de ejercicio, fuera comida basura, deja el pan y el alcohol una temporada, duerme 7-8 horas al día…

La ambición está bien pero oye… ¡paciencia, no seas ansias!

3. ¡Fuera esa gente tóxica del No!

Esa gente tóxica que siempre te dicen que no lo lograrás, es porque ellos no tiene un par de eggs para hacerlo, ¡pura envidia! Qué pesado ese que siempre… No, esto no, eso no puedo, es que tal… Soy incapaz, o “yo, yo y yo…” Yo más que tú. Estupendo, ¡hasta aquí hemos llegado! Ojito, hay que ser comprensivo… Que la gente tiene sus malos momentos, pero esa gente afiliada al Partido Tóxico del Noísmo, pues como que cuanto más lejos mejor. ¡¡Corre!! tienes unas horas para borrarlos de tu facebook y hacerte el loco… Que parezca un accidente tecnológico.

4. Sonríe a todo el mundo que te duela la MANDÍBULA

Si no has regalado sonrisas suficientes este año, es o porque no tienes un buen dentista (por privado te paso el número de mi hermano odontólogo el Dr. Sánchez, ¡un máquina el tío! Sobre todo en blanqueamientos) o porque creías no tener motivos suficientes. ¡Turutú! Siempre hay un motivo. Estás a tiempo, sonríe al hombre que está en la puerta del “super” vendiendo periódicos, o a la niña pequeña que va de la mano con su mami, o ahora mismo al compi que tienes al lado, ¡verás cómo mola! ¡Ts, ts eh compañero! 😀 (sonrisote) Y te quedas más ancho que largo. Prométete sonreír al menos a 10 personas en lo que queda de año, entre ellos 5 desconocidos.

“Sonríe hoy a un extraño. Podría ser la única luz del sol que ve todos los días”

5. Y ahora ríete de ti mismo

Todos tenemos un momento genial que recordar, acuérdate de esa vez que… ¡Sí ahora es divertido! Igual por aquel entonces no tanto.

6. Regálate ese caprichito tonto

Total, la cuesta de enero ya la tienes encima… Qué importa un detalle más con tu persona. ¡Ojo, no estamos hablando de un Ferrari! Si no de esa cazadora, esos zapatos, o esa entrada al teatro… Qué demonios teatro, ¡a la Ópera! Así, volvámonos locos.

7. Haz ese par de llamadas para las que “nunca tienes tiempo”

¿Perdonar? ¿Felicitar? ¿Un “lo siento”? Tú sabes perfectamente cuál es el motivo de esas llamadas, ¡venga que es Navidad! Paz y amor, y todo lo malo que se quede atrás… Hace tiempo que debiste hacer esas llamadas. ¡Aún estás a tiempo!

8. Prepárate un buen desayuno, ¡te lo mereces!

“Yo es que no tengo tiempo, o por las mañanas no tengo hambre…” ¡Fatal! Totalmente cierto lo de que el desayuno es la comida más importante del día, os lo dice una servidora que se tira 30 minutos preparándose el desayuno cada mañana, cocinar no cocinaré… Pero me preparo unos desayunos de muerte! Todo muy fit y saludable, que una se cuida… Así que mañana es tu última oportunidad, madruga un poquito más y prepárate ese gran desayuno rápido y saludable con tortitas, embutido, zumo recién hecho, café (o Té verde, más sanito)… ¡Mímate! Si ya no llegas al día 31, pues para el día 1.

9. Haz ejercicio 

¡Verás que pasada terminar el año con ejercicio! Si no has sido capaz de cumplir ese propósito este año, ¡empieza hoy mismo! Sal a correr a caminar, coge la bici un rato o ve a chapotear en la piscina. El deporte es vida, es salud mental y física. Vale que te lo dice una friki de Crosffit, running, bici... Yo me paso, ¡porque me encanta! Pero quién me iba a ha decir a mi hace unos años que iba a correr medio maratón “tan pichi” o que iba hacer eso del Crosffit con domindas y movimientos de halterofilia… ¿Pero estamos locos? Pues engancha. Y mañana a correr la San Silvestre de Las Rozas y la de Vallecas que voy.

10. Tócate la punta de la nariz con la lengua

¿Llegas? ¿Has visto qué elasticidad más fantástica tienes? Venga, y no me digas que no lo has probado porque te pica la curiosidad… ¡Genial! Eso es que tienes inquietudes y éso mueve a la gente a superarse. Si no llegas, practica cada día… Esfuérzate, supérate, rétate, y ve a por las cosas imposibles… Las posibles ya sabes hacerlas.

Obviamente lo de la lengua era algo metafórico, pero me sirve para recordarte que todo puede lograrse.

Te dejo este pequeño corto “Gigantes Paralelos“, ¡hay que apostarlo todo, siempre un paso más, un minuto más! Si no lo haces por ti, hazlo por los tuyos. Narra el gran mensaje motivador de un hermano: Lucas Eguibar profesional del Snowboard y su hermano Nicolás, accidentado de moto con graves secuelas neurológicas.

Espero que hayas sonreído al menos una vez y haberte recordado hacer algunas cosas que se te pasaban por alto. Si no has llegado a tiempo antes de terminar el año, no pasa nada ¡puedes hacer estas 10 cosas hoy mismo! Con todo ello, quiero desearte una feliz salida y entrada de año de parte de todo el equipo de RE/MAX Horizon.

feliz2016remaxhorizon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Begoña Sánchez JiménezBegoña Sánchez Jiménez. Responsable de Marketing y Comunicación en RE/MAX Horizon. Creativa, constante y muy deportista. Licenciada en Comunicación Audiovisual con Marketing y Creatividad Publicitaria. @begonte

blog remax horizon suscribir

Anuncios

2 comentarios en “10 Cosas que tienes que hacer antes de que termine el año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s