Ventajas del contrato de Gestión Integral REMAX Horizon, ¡que no exclusiva!

¡No quiero firmar en exclusiva con ninguna agencia inmobiliaria! Afirmación que oímos de muchos clientes, es normal y respetable, pero es que en RE/MAX Horizon tampoco queremos que lo hagas y por eso trabajamos con una Gestión Integral de tu vivienda. Nosotros seremos tu intermediario en todo momento, haremos la gestión total de la transacción, pero tu casa podrá ser vendida por cualquier otra agencia incluida por ejemplo en la red de inmobiliarias MLS. Es decir, tu casa bien gestionada con nosotros, pero cualquier agencia nos puede traer un comprador, no eres “exclusivo nuestro”, ¡solo faltaba!

gestion integral remax horizon vender-01

A la hora de vender una vivienda los propietarios disponen de diversos sistemas de venta que pueden contratar con las agencias inmobiliarias. Las más conocidas son las notas de encargo y el contrato en exclusiva.

La nota/HOJa de encargo

El propietario de la vivienda se limita a encargar a la agencia inmobiliaria la búsqueda de compradores para su vivienda pero se reserva el derecho de buscar él directamente comprador o contratar otras notas u hojas de encargo con otras agencias. De este modo, tiene como ventaja fundamental que en caso de que sea el propietario de la vivienda el que finalmente encuentre al comprador, no tendrá que abonar honorarios a la agencia inmobiliaria que se desentenderá de todo el proceso de compra-venta con lo que, en numerosas ocasiones, el propietario se verá en la necesidad de buscar asesoramiento de abogados especializados y de gestoras para la realización de los trámites administrativos que la venta de la vivienda necesariamente conlleva. Créeme que para una primera vez se siente pánico al no saber a quién acudir…

El contrato en eXCLUSIVA

El contrato establece que será la agencia inmobiliaria la única entidad que se ocupará de la búsqueda de compradores para la vivienda de modo que si otra persona lograra la venta, el agente, que en su día obtuvo la exclusiva, tendrá derecho a exigir el abono de sus honorarios de igual modo que si él mismo hubiera participado en la compraventa. Sí, duele, ¡pero es así! Lo pone en el contrato… Es el mismo coste del servicio tanto si es la agencia la que encuentra comprador como si es el propietario, por lo que a la hora de vender una casa son pocos los propietarios que eligen, como primera opción, trabajar con una sola agencia en exclusiva. En la mayoría de los casos prefieren, llegado el caso, utilizar varias notas de encargo en varias agencias porque creen que no hay otro sistema que les permita una venta de la casa con mejores condiciones. ¡Eh, pero sí que las hay!

CONTRATO DE GESTIÓN INTEGRAL, SISTEMA RE/MAX

Además de los tradicionales contratos conocidos como “nota de encargo” o “exclusiva”, RE/MAX ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un novedoso “Servicio de Gestión Integral” que le va a dar lo mejor de cada uno de los contratos anteriormente mencionados. ¡Lo mejorcito de lo mejor siempre es una gran opción! Veamos cuales son algunas de estas ventajas:

A) El sistema de gestión integral contempla la posibilidad de que finalmente sea el propietario el que encuentre el comprador. 

Esta es la mayor ventaja del Sistema de Gestión Integral frente a la exclusiva. Barra libre del propietario para encontrar comprador, pero ¡ojo! tendrá que abonar unos honorarios reducidos. En el caso de que sea el propietario quien encuentre un comprador, RE/MAX Horizon continuará ocupándose de todo el proceso de intermediación en la compra-venta de la vivienda, que en la mayoría de los casos es cuando se necesita realmente un profesional, con unos honorarios reducidos que compensaran, cuando menos, el trabajo e inversión realizados. Esto supone, por un lado, un importante incentivo para la promoción directa del propietario de la vivienda y, por otro, asegura a la agencia unos ingresos mínimos que compensen el esfuerzo realizado en el caso de que la vivienda se venda.

B) Establece por contrato la publicación en el MLS de la vivienda. Por lo que se incentiva la venta de otras agencias sean o no de la red de RE/MAX.

Las agencias que trabajan en nota de encargo intentarán ocultar sus propiedades para que no se los quite otro agencia lo cual, ¡¡ALERTA, HORROR!! Reducirá considerablemente las posibilidades de encontrar comprador para la casa. En cambio, con el sistema de gestión integral de REMAX Horizon es todo lo contrario ya que es la agencia la que se compromete a publicar la vivienda en el MLS con lo que la publicidad de la vivienda será máxima. En este caso, las agencias fuera de la red RE/MAX pasan a ser valiosas colaboradoras que igualmente pueden encontrar un comprador. ¡Todos a una como en fuenteovejuna!

El MLS es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema.

C) Permite un mejor servicio a los posibles compradores.

Las viviendas en nota de encargo se publican ocultando su dirección para no dar pistas a otras agencias… Esto lógicamente, no gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el el inmueble, ni a los portales inmobiliarios que posicionan primero en las búsquedas las viviendas con dirección. Además, las agencias disponen de potentes herramientas de marketing para promocionar determinados inmuebles: destacados, visitas virtuales, vídeos profesionales… estas herramientas suponen una inversión para la agencia y que se evita “costear directamente” el particular. En RE/MAX nos encanta el marketing, ¡somo unos figuras del mercadeo máximo!

D) Un solo interlocutor facilita tomar mejores decisiones y aporta seguridad a la operación.

El proceso de venta de la vivienda es muy complejo y en particular en el momento actual de mercado inmobiliario, si hay varias agencias recogiendo llamadas/mail de posibles compradores… Al final va a ser un auténtico jaleo saber cómo va la venta de la vivienda, y esto puede llevar a tomar decisiones erróneas (y costosas). Si quieres estar bien informado es mejor que confíes en una única agencia que filtre todos los contactos y  se responsabilice de lo que, sin duda desde la postura del vendedor es muy importante, la seguridad jurídica y física del inmueble. Olvídate de líos y complicaciones y ponte en manos de un único profesional.

F) Las llaves de tu casa en manos de tu agente de confianza.

Puede parecer un tema menor pero… ¿hacer entrega de las llaves a cualquier agencia que lleve un posible cliente? Ni hablar, qué inseguridad. Las llaves estarán a buen recaudo en manos tu único agente de confianza que gestiona la vivienda. Si la vivienda no está habitada, la entrega de llaves al agente es clave para que los compradores puedan ver la casa de manera segura y respetuosa. Pero si la vivienda se encuentra a la venta en varias agencias… ¡La cosa cambia! La responsabilidad de lo que suceda en el caso de que durante una visita se produzca algún desperfecto accidental o robo (seguridad física) será muy difícil de determinar. Así que antes de tomar una decisión piénsalo muy bien ¿vas a dejar cinco o seis juegos de llaves de tu casa? Y lo más importante ¿quién de todos ellos asumirá la responsabilidad civil de la gestión? Entonces ni te plantees contratar con más de una agencia.

Un breve resumen ilustrativo en esta infografía de nuestro sistema de Gestión Integral Vs. la nota de encargo y contrato en exclusiva. ¡Compártelo, pinnéalo!

contrato gestion integral remax horizon

Espero que haya quedado clara las diferencias entre nota de encargo, exclusiva y gestión integral de RE/MAX Horizon, para cualquier duda ¡estaré encantado de ayudarte!

felix_horizon Félix GonzalezAgente Inmobiliario Asociado a RE/MAX Horizon, encantado de servirle en lo que pueda.
Facebook: Félix González

blog remax horizon suscribir

Anuncios

3 comentarios en “Ventajas del contrato de Gestión Integral REMAX Horizon, ¡que no exclusiva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s